lunes, 1 de agosto de 2016

Realizada la cuarta caminata en defensa de los pitbulls

caminata en defensa de los pitbulls
Por cuarto año consecutivo se realizó la caminata en defensa de los Pitbulls.

Este domingo pasado 31 de Julio se realizó en Leon, Guanajuato, México la cuarta caminata en defensa de los pitbulls. La idea de la misma es concientizar a la población en general que los pitbulls no son una raza de perros potencialmente peligrosos, como se les ha denominado, debido a algunos incidentes que han ocurrido en el pasado.

La cita se pautó en la Plaza Principal para ir hasta el Arco de la Calzada y fue pautada para las 9:30 de la mañana, a la mismas llegaron entre 50 y 60 perros de varias razas, aunque predominaban los pitbulls. La  caminata fue bastante  tranquila por la calle Madero, y  no hubo conflicto alguno con los perros, y las personas que también transitaban por el lugar incluso se detenían para acariciar a uno que otro canino.

Uno de los organizadores, César Ulises González Medina, explicó que pese a que hay al rededor de veinte razas catalogadas como perros potencialmente peligrosos, como por ejemplo: Doberman, Pastor Alemán y Rottweiler, los perros no son agresivos si son bien educados, inclusive los pitbulls pueden llegar a ser muy buenos niñeros.

 También dijo que no hay perros peligrosos, sino dueños irresponsables, y que por eso están trabajando duro para cambiar el significado del "PPP"  (Perros Potencialmente Peligrosos) a Perros Potencialmente Perfectos, lo cual es una manera de cambiar la mala etiqueta que le han puesto a esta raza de perros. También puntualizó que la marcha busca cambiar la mentalidad errada sobre estas razas, en especial hacia el pitbull, el cual es el que mas ha sido estigmatizado.

 Caminata en defensa de los pitbulls en Perú.


Esta caminata se realizó en otros países como en el caso de Perú donde como podemos apreciar en el siguiente vídeo fue reseñada por medios de alta difusión como son los canales de televisión. 

Esperemos que con  cada año la caminata vaya teniendo mas asistentes y que se replique en muchos otros sitios.

 
Con información de periodicocorreo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario