jueves, 18 de agosto de 2016

[Excelente iniciativa] MÉXICO: Promueven tenencia responsable de perros en casa

Según reseña el sitio web entornointeligente.com en México promueven la tenencia responsable de perros (en especial los pitbulls) en casa. 

El encargado de la Unidad Canina de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, David Marrón, exhortó a la ciudadanía a reconocer la importancia de brindarle los cuidados y la atención que requiere una mascota en casa. También recordó que cada raza tiene requerimientos propios, y que factores como el strés y el hacinamiento pueden ser detonantes de violiencia.

Acotó que es importante educar y entrenar muy bien a los perros, así como también socializarlos en especial en las primeras etapas de su vida, para ello es importante obsevar como evoluciona su temperamento, y en caso de ser necesario buscar la ayuda de un profesional.

Algo a destacar de la nota de prensa es que fue claro al decir que a pesar de algunos incidentes que han ocurrido con los pitbulls no se puede satanizar a esta raza.

Desde acá queremos felicitarlos y agradecerle por ayudar a eliminar el estigma que hay acerca de los pitbulls y de promover la educación sobre estos animales que son muy nobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario