jueves, 7 de diciembre de 2017

¿Cómo curé a mi perro del parvovirus?



Esto fue algo que me pasó hace ya unos cuantos años. En casa teníamos un par de cachorros de doberman una hembra y un macho que eran hermanos, tendrían aproximadamente dos meses, un día la hembra amaneció como triste, cosa que nos llamó la atención pues al ser cachorros y hermanos lo normal es que fueran enérgicos y se la pasaran jugando, así que la llevamos al veterinario y este nos dijo que tenía parvovirosis, y nos indicó el tratamiento, pero prácticamente no se lo pudimos hacer pues murió a las pocas horas.

Le notificamos la muerte de la perra al veterinario y nos dijo que era muy posible que el macho también se infectara, que si lo veíamos triste lo lleváramos de una vez a su consultorio, y dicho y hecho prácticamente al día siguiente el macho empezó con los síntomas del parvovirus, así que lo llevamos rápidamente a donde el veterinario.

Este le inyecto algo, antibióticos supongo, y nos indicó el tratamiento que consistía en darle unos medicamentos cada cierto tiempo, ahora mismo no recuerdo la frecuencia, y también hidratarlo cada tres horas con agua con cal.

Parece raro eso de darle agua con cal, pero eso fue lo que dijo, había que poner agua en un recipiente y agregarle un poco de cal, dejar que la cal se asentara y retirar el agua, esa agua la usaría para darle cada 3 horas sin falta.

El veterinario también dijo que si el perro aguantaba tres días sobreviviría, pero que el último día era crucial porque para ese momento el cachorro estaría tan débil que podría sufrir un infarto.

Por tres días estuve dándole los medicamentos y el agua con cal cada tres horas, excepto obviamente en las noches, el tercer día lo pasé prácticamente al lado del pequeño, el cuarto día al despertarme fui a ver si aún el cachorro continuaba con vida y resulta que si, y no solo eso estaba con un mejor semblante, incluso le busqué un poco de comida y comió algo cosa que me alegró mucho porque en los días anteriores no probó bocado alguno, el agua que le daba se la tenia que dar con una inyectadora sin jeringa.

No se si haberle dado agua pura habría tenido el mismo efecto, y nunca lo investigué, solo me conformé con el hecho de que ese tratamiento que tenía algo de remedio casero funcionó con mi perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario