viernes, 10 de junio de 2016

cuidados que deben darse al pitbull


Los pitbulls requieren un buen cuidado en especial cuando son cachorros


Aplicarle cuidados al pitbul es algo especial ya que fortalece la unión entre un animal doméstico y su dueño. Algunas áreas de acicalamiento incluyen el baño, cuidado de los ojos, oídos y cuidado de las uñas y los dientes.

Su american pitbull terrier sólo debe bañarse cuando lo necesite; el baño demasiado frecuente secará la piel.


 5


Use un champú veterinario aprobado. Bañarlo al seco es otra opción. Estos productos se venden en cualquier tienda y son aplicados frotando el cuerpo del perro; después se cepillan. Si usted baña a su perro, lo guarda dentro hasta que él perro esté totalmente seco.

La mayoría de los pitbulls aman tener sus cuerpos cepillado y peinado. Ellos son normalmente fáciles manejar si usted tiene cuidado de no alar el pelo. Una buena idea es dar un masaje con la mano a su perro para quitar el exceso de pelo; esto debe hacerse en un espacio abierto.

Verifique los ojos y orejas de su pitbull durante el acicalamiento; los ojos deben estar claros y brillantes, y las orejas deben estar limpias. Puede ser necesario cortar algún pelo dentro de las orejas si no hay un pasaje aéreo claro. Preste mucha atención las orejas; si usted nota alguna inflamación, o hipersensibilidad, avise a su veterinario inmediatamente.

Usted debe ver las uñas de su cachorro para asegurar un buen desarrollo del pie. Permita que su veterinario le muestre cómo hacer esto. Si usted le corta mucho las uñas, usted puede cortar una vena y puede hacer sangrar la uña. Esté seguro de tener un buen cortaúñas, afilado para hacer este trabajo. Si lo hace incómodo o su perro no coopera, usted puede pagar un profesional para cortarle las uñas.

Los anteriores son algunos de los cuidados básico que deben darse al pitbull, también hay otras cosas como el cuidado de la dentadura, la salud en general y su educación.

VIGILANDO LOS DIENTES DE SU AMERICAN PITBULL TERRIER



Los cuidados dentales del american pitbull terrier es algo que no debe pasarse por alto, los pitbulls necesitan masticar cuando sus dientes y mandíbulas están desarrollándose por variedad de razones. Masticar ayuda a tumbar los primeros dientes, ayuda a establecer los dientes permanentes en las mandíbulas. También ayuda el desarrollo de las mandíbulas. La mayoría de los perros tienen todos los 42 dientes permanentes cuando alcanzan los siete meses. Cuando un pitbull adulto mastica es por razones diferentes. Puede estar limpiando sus dientes o simplemente puede estar ejercitando sus mandíbulas. Es una buena idea tenerle algunos juguetes que pueda masticar así se asegura que no mastique objetos valiosos. Asegúrese que el perro no mastique objetos peligrosos.

El cuidado dental es un área que no debe pasarse por alto. Usted puede preguntarle a su veterinario como hacerlo. Limpie sus dientes periódicamente, aunque algunos usan hilo dental y “juguetes”. Los dientes de los perros tienen una acumulación más rápida de sarro que puede producir infección o una pérdida de dientes.

Su carnicero o la tienda serán una buena fuente de huesos naturales. Sin embargo, los huesos naturales pueden desgastar los dientes del perro; por eso deben usarse poco. También, evite alimentar a su perro con huesos pequeños; ellos podrían tragar los pedazos rotos que podrían producir una cortadura o la muerte.

Una de las soluciones más seguras y completas a su perro es darle a su perro huesos de carnaza. Algunos tienen sabores naturales a carne. Mientras el perro mastica el hueso, las encías del perro se dan masaje a y los dientes son limpiados. Si se tragan porciones diminutas, ellos normalmente atraviesan el intestino sin perturbar el proceso digestivo.

Ellos no son abrasivos; por consiguiente, ellos no estropean el esmalte en los dientes. También puede esterilizarse; el hervirlos durante 30 minutos y le permite refrescar completamente antes de darlo a su perro.

El mantenimiento consistente y prevención son las llaves a promover dientes saludables y encías. Los dientes de su american pitbull terrier deben ser limpiados al menos una vez al año por su veterinario.

SALUD


En cuanto al cuidado de la salud. El american pitbull terrier necesitan de la leche de la madre para obtener todos los anti cuerpos. Aproximadamente dos semanas después de destetar, su inmunidad natural empieza a disminuir; por consiguiente, es importante que lleve su cachorro al veterinario para un chequeo y le administre las vacunas. Las vacunas estimulan cachorros a producir sus propios anticuerpos; todos los cachorros deben vacunarse para protegerlos de ciertas enfermedades. Las enfermedades comunes incluyen hepatitis, leptospirosis, parainfluenza, parvovirus, rabias, y coronavirus. Su veterinario debe ser notificado si usted nota una pérdida en el apetito de su cachorro, cualquier vomito y diarrea, o tos persistente.

Los parásitos también pueden ser un problema para los cachorros; ellos pueden ser internos o externos. La mayoría de los parásitos interiores vive en el intestino. Sus huevos normalmente se transmiten a través de la tierra o de excremento infectado. Algunas indicaciones de parásitos interiores incluyen el vomito, diarrea, sangre en el taburete, apetito pobre, letargo, o pérdida de peso. Gusanos como fideos cortos o arroz pueden ser indicaciones de parásitos interiores.
Un veterinario puede examinar una muestra del excremento del cachorro para descubrir parásitos.

Parásitos externos como pulgas, piojos, y garrapatas, puede causar daño superficial y puede infectar un cachorro.

Los piojos son insectos pequeños que se aferran al perro; la infección normalmente es hecha por contacto con otros animales o un ambiente infectado. Las pulgas se alimentan de la sangre del cachorro y causan comezón.

Las garrapatas pueden transmitir fiebre manchada así como la enfermedad del lyme. Los óbolos de la oreja también pueden proponer un problema para su cachorro; las señales incluyen rascase las orejas y agitar la cabeza.

Es mejor buscar el consejo de su veterinario para tratar los parásitos.

CUANDO NUESTRO AMIGO HA CRECIDO.

No sólo el cachorro necesita cuidados especiales, el perro adulto, anualmente necesita una revisión médica.

VISITAS PERIÓDICAS AL VETERINARIO.


Como se ha explicado anteriormente, hay enfermedades, de las que necesita ser protegido nuestro perro periódicamente. Una revisión con la frecuencia que nos indique el veterinario, para llevar a cabo un programa de protección y recuerdo de vacunas, es totalmente imprescindible.

EDUCACIÓN.


Es necesario que nuestro perro esté bien educado, para una mejor convivencia con nosotros y con toda la sociedad. Debemos pensar que vivimos con personas a las que no les pueden gustar los animales, y otras que aunque les gusten, no comprendan ciertos actos que realizan nuestros animales y nosotros consentimos normalmente.

NORMAS DE CONVIVENCIA.


- Enseñemos a nuestro perro a ser sociable con las personas, sin pretender que se marche con el primero que le llame.
- Intentemos que tenga un carácter muy abierto y sea poco asustadizo.
- Que no muerda, y sobre todo a los niños.
- Que no sea peleón con otros perros.
- Que aunque el ladrido sea la expresión oral de un perro, y sin ánimo de privarle de ello, intentaremos que lo haga en espacios abiertos, y sin gran insistencia. Pensemos que en casa, puede ser muy molesto para los vecinos. No olvidemos que a la vez, tienen instinto protector y defensor de su propiedad, que en este caso es la tuya, es decir, tu hogar. Siempre que denote algo extraño, avisará con ladridos. En esta ocasión no le reprimas.

CONTINUEMOS SU EDUCACIÓN.

El perro aprende continuamente, y además es muy olvidadizo. Es prudente recordarle cuando es adulto, todo lo que le enseñamos y que ya hemos comentado, cuando era cachorro o joven. Aunque se haya vuelto mayor, no ha perdido las ganas de jugar, ni tampoco esa chispa de querer ser más listo que nosotros. Recordemos todo lo expuesto anteriormente.

LAS DEPOSICIONES. CUIDADO CON LOS PARQUES.


¿Cuántas veces hemos pisado una "caca" de perro en la calle? Seguro que más de una y sobre todo según en la zona en que vivas. Aunque se limpia es molesto y sobre todo antihigiénico.
Hemos de tener cuidado y enseñar a nuestro animal a deponer sus heces y orinar en los espacios que sean adecuados para ello. Algunos están muy distantes de nuestros hogares o recorridos de paseo habitual. Tenemos la costumbre también de llevar a los perros a los parques, donde también debemos extremar los cuidados y controlar al perro cuando defeca.
Generalmente un perro defeca en situaciones particulares, a los pocos minutos de salir de casa y al poco tiempo de haber comido, debemos aprovechar estos momentos para realizar nuestro entrenamiento.

Pensemos que por los parques pasean muchas personas, y sobre todo pensemos en los niños, que sin conocimiento, y descuido, no perciben la existencia de estos restos y pueden llegar a una situación no deseada para nadie. No sólo por un perro enfermo se producen infecciones, ya que la existencia de excrementos, atrae a los insectos y bichos de todo tipo.

Deberemos ir asistidos de papel o plástico para recoger las heces que deponga nuestro perro y después tirarla en las papeleras o contenedores. Existen métodos y artilugios más modernos que podemos encontrar en tiendas o comercios para la recogida de manera higiénica.

Debemos de conservar el medio lo mejor que podamos, pensando que convivimos con otras personas y podemos originar, por nuestros despistes e irresponsabilidad, un malestar en la sociedad. De los actos de nuestros perros, somos responsables nosotros.

39 comentarios:

  1. esta buena la informaciòn
    pero
    tienen
    muchas
    faltas de ortografìa

    ResponderEliminar
  2. esta muy buena pero necesito algo mas especifico de todo como q tengo q ponerle como darla una orden y q ovedesca y todo eso

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena la información, porque no todo el mundo sabe cuidar de este tipo de raza ni todo el mundo tiene los papeles que por ley deben llevar. Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. OLA AMigo mi nombre jóse tengo un cachorro de mes y medio es de raza american pitbull terrier red nose y lo que me molesta es que no me deja hacer nada quiere que este aca instante con él, cuando lo ignoro llora que te cagas tengo k dejar el cojin debajo de mi cama para que duerma ,,,, ya eh pensado revenderlo jjeej

    ResponderEliminar
  5. esta chilooooooooo todooo :* ! me gustoo muchooo todo esoo are coon mi pitbull qe apeenas tieneee , un meess :) y eastaaa hermoosaaa :*

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo tambien una perrita de un mes, y cuando la dejo sola se pone a chillar como una loca, cada vez mas fuerte.. intento no hacerle caso pero no para, hasta que voy a por ella...
    Que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  7. gracias por la informacion muy buena

    ResponderEliminar
  8. esta buena la informacion yo tengo un pitbull de mes y medio y muerde de todo ya no ce que hacer recien le cure de una infeccion que tengo que hacer para que no pase eso..........¡¡

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENO EL COMENTARIO TENGO UNA PERRA DE 1 AÑO Y ES MUY INTELIGENTE SOLO QUE CUANDO LA SUELTO TRATA DE MORDERME PERO JUGANDO Y MUY GUARDIANA YA QUE ENTRARON A ROBAR A MI PROPIEDAD Y LAMENTABLEMENTE EL INDIVIDUO PERDIO EL BRAZO.ESPERO QUE ESO NO SUCEDA ESTANDO CON ELLA.SHALOM

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS LOS FANATICOS DEL BULL TERRIER SOLO KIERO DECIRLES KE TENGO UNO DE 3MESES Y MEDIO Y CREO KE ESTA INFORMACIONY COMENTARIOS ME SERVIRAN DE MUCHO.ALFREDO_TEXAS@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  11. hola garcias por la informacion tengo un perro de 2 meses y no llora ni nada lo unico que tengo que enseñarle a hacer sus cosas afuera de mi casa pero mi perro es especial...aguante los pitbul

    ResponderEliminar
  12. es muy bueno el comentario me a ayudado mucho gracias

    ResponderEliminar
  13. Muy buena informacion estoy en el trabajo de que en mi casa acepten a un pit bull que compre porque gracias a gente ignorante creen que es un perro come humanos entonces estoy tratando de educar amis padres para que conozcan mas de los pit bulls

    ResponderEliminar
  14. Excelentes comentarios sobre cuidados del pitbul,
    acabamos de adquirir una hembra de 6 semanas y nos va a ayudar mucho sobre cuidarla, alimentarla y sobre todo quererla. Felicidades

    ResponderEliminar
  15. me gusto la informacion =) yo tengo una de 2 meses y es tremenda :D gracias

    ResponderEliminar
  16. muy bien yo tambien tengo un cachorro pero de 5 meses y e aplicado casi todo lo recomendado y a funcionadfo muy ben grax.

    ResponderEliminar
  17. Ola mi nombre es Mari jo muy muy buena tu informacion ahora lla se como cuidar a mi nueva perrita gracias por tu informacion :D jeje

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo una perrita de 2 meses y a todo le teme, suele esconderse en lugares cerrados y se desespèra cuando se le acercan otros perros.

    ResponderEliminar
  19. hi amigos me agrada mucho este tipo de recomendaciones es pero q espliquen in poco sobre ovedencia basica y algunos tip para q el perro defeque fuera de casa

    ResponderEliminar
  20. alos cuantos meses le puedo cortar las orejas de mi pitbull

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola supengo lla se las cortaste ??? a que edad me prodrias desir

      Eliminar
  21. hola yo tengo una perrita de 3 meses y me gustaria que me brindaran informacion sobre la alimentacion de esta, me gustaria saber y darle solo las croquetas o si se las puedo dar junto con otro tipo de comida, les agradeciria mucho sime aydaran..

    ResponderEliminar
  22. ola qui siera sabar como e ducar lo para que cuide la casa y ataque cuando le ordene

    ResponderEliminar
  23. hola preste mucha atencion a todos los consejos mi bebe se llama yoko y tiene 2 meses es una mimosa, y a pesar que todo el mundo cuando la ven dicen que raza es?y cuando les contesto pitbull!!! re contenta yo porque es hermosa...te dicen haaaay es re asesina esa raza cuando te muerden no te largan mas!!!y bla bla bla me da una bronca...creo que todo tiene que ver como uno lo crie..pero bueno gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola acabo de resibir un cachorro de 3 MESES hasta que edad puedo cortarle sus orejas y le gustan mucho los huesos de carnasa es recomendable que le de estos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes cortarle las orejas antes de los 4 meses porque sino al cortarlas después de este tiempo se pueden desangrar y comprarle un cono para que no se arrasque las orejas y se le suelte algún punto y no debes bañarlo hasta después de los 10 días.

      Eliminar
  25. Pk no se cortan ustedes las pelotas??? No les fa verguenza mutilar un animal solo por hipocresia? Deberian meterlos a la carcel por maltrato animal!! Ustedes no aman a su mascota ,solo quieren un juguete con el que presumir.. Bestias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que no le cortarias las orejas ni atarlos son muy mimosos entendidos tengo mi nena casi 2 años la amo me parece que estoy con un bb grande. Me gusto la nota mucho

      Eliminar
  26. Por Dios eso no se le dice mutilar, eso es por estética como si fuera un corte de cabello y si no se le corta sus orejas les da infección en sus oídos es como si te dijeran ANONIMO TE HICISTE PUPU LIMPIATE Y NO LO HACES ANDARAS CON UN OLOR HORRIBLE OSEA UBICATE AMIGO el que no tiene Pitbull no puede hablar de ellos.

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero saber como o aire cada cachorro se orina a cada rato como sí tuviera una fuga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién ingreso a esta página. A lo mejor ya solucionaste el problema que así lo espero pero por si alguien más lo tiene paso un tip puede deberse a infección en las vías urinarias o algún problema renal, Convendría lo lleven con un buen veterinario.

      Eliminar
  28. Una cosa es cagar y limpiarse el culo ablando claramente y otra cortar unas orejas ..... no tiene nada q ver con un corte de pelo anonimo.... vaya telaa cortate tu las orejas u otra cosa iguuual q te cortas los pelos de la cabeza no?...... cortar unas orejas a un perro es estetica ni infecciones ni nada pamplina!!! Mi pitbull tiene sus orejitas enteras tal como nacio y esta super guapo y ninguna infeccion eso de.cortar orejas es nama q pa.presumir porque a alguna gente les gusta mas asiii pues.xq los q tienen grandes.orejas no.se las.recortan? O los que tienen una gran nariz no se cortan tb un poqito por estetica???? Anda x favorrrrrr... cortense ustedes otra cosa !!!!

    ResponderEliminar
  29. A MI PIT BULL NO LO LLEVÉ A CORTE. SUS OREJAS LE AYUDAN PARA REFRESCAMIENTO DE SU SANGRE Y MAS AÚN EN LUGARES CALUROSOS COMO MI TIERRA NORTEÑA. ADEMÁS EL PIT BULL, DADO SU TEMPERAMENTO Y CORPULENCIA DE POR SÍ SE ACALORA FÁCILMENTE.

    ResponderEliminar
  30. AÑADO LO SIGUIENTE: HE CONFIRMADO QUE EL PASEO Y EJERCICIO DIARIO LE HA SIDO MUY ÚTIL A MI CACHORRO PARA NO ACUMULAR ENERGÍA QUE SE TRADUCIRÍA EN DESTROZOS Y AGRESIVIDAD EXTREMA. TAMBIÉN A MÍ ME HAN SERVIDO ESOS PASEOS MATUTINOS, ESO SÍ. ES IMPORTANTE LA CONSTANCIA Y PUNTUALIDAD. ESO FOMENTA LA CONFIANZA DEL PERRO HACIA UNO- ADEMÁS RESULTA UN INTERESANTE Y MOTIVADOR RETO EL LOGRAR UN PERRO EQUILIBRADO Y MÁS CON UN PERRO MUSCULOSO Y DE FUERTE TEMPERAMENTO COMO EL PITBULL. ESO SI. SIEMPRE EL CUIDADO Y LA PRUDENCIA. NO HAY QUE OLVIDAR QUE TRAEN LO GLADIADOR Y GUERRERO EN LA SANGRE. PERO ESO SÍ. LOS PERROS SON MUCHO MÁS NOBLES, LEALES Y CONFIABLES QUE MUCHOS HUMANOS, CON SUS HONROSAS EXCEPCIONES, CLARO ESTÁ. SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE LOS PERROS. MIS AMIGOS Y QUIENES QUIERAN SERLO PUEDEN DECIRME ZARPAS. ADIOS.

    ResponderEliminar
  31. FUE PARA MI MUY PLACENTERO DESCUBRIR ESTA BONITA PÁGINA EN ESTE DÍA DEL ABUELO. SALUDOS A TODOS LOS ABUELOS, ABUELAS, NIETOS Y NIETAS AMANTES DE LOS PERROS Y MUY EN ESPECIAL DE LOS PITBULLS. SU AMIGO: ZARPAS.

    ResponderEliminar
  32. Puedes de sirme que vacuna debo ponerle pera el parvovirus

    ResponderEliminar
  33. La verdad uno de los que más me gustan de esta raza de perros es el pitbull stuffawler, con ese porte que tiene y la mirada, parece salido de una cuento

    ResponderEliminar