lunes, 24 de octubre de 2016

Mira la reacción de un pitbull entrenado para pelear cuando es acariciado por primera vez

Pitbull entrenado para pelear acariciado primera vez

Mira la reacción de un pitbull  que ha sido entrenado para pelear cuando es acariciado por primera vez 

Cruz es un pitbull qué fue entrenado para pelear, esto quiere decir que no es un perro que se haya criado en un entorno familiar y cariñoso, sino que por el contrario criado con golpes gritos y que fue obligado a pelear con otros perros, luego fue abandonado por su dueño. 

Tiempo después Cruz es rescatado y llevado a un albergue, localizado en la ciudad de San Bernardino, en California Estados Unidos, dónde encontró personas que le hablaran cariñosamente y lo trataron bien, en el video que acompaña a estas palabras podemos ver cuál fue la reacción de cruz la primera vez alguien lo trató de manera amable y lo acarició. 

A pesar de tener muchas cicatrices, que evidencian el maltrato que sufrió Cruz no es un perro agresivo ni violento, y parece no sufrir de secuelas psicológicas. 

Aunque al inicio se ve un poco desconfiado y se muestra algo dubitativo , acepta de manera gradual la chica qué le habla de manera amable y cariñosa. Claro que ganarse la confianza de Cruz fue algo que tomó tiempo al final la chica del vídeo lo logró.

En este vídeo podemos ver lo que siempre hemos dicho acá que los pitbull, a pesar de su fama, no son una raza realmente agresiva hacia los humanos, y que en los casos que han ocurrido ataques generalmente se debe al maltrato  y a la mala educación que le han dado sus dueños, quienes a veces de manera inescrupulosa los "entrenan" para que se conviertan en perros de pelea. 

Este video ya cuenta con más de un millón de vistas y se ha hecho popular tanto en YouTube como en otras redes sociales, vídeos como estos son muy buenos porque muestran un lado que los detractores de este tipo de razas intentan negar o esconder. 


miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Cuan diferente son las razas de perros entre si?

Una foto publicada por PAOLA TURANI #tury (@paolaturani) el

Cuando escogemos un ejemplar de cierta raza lo hacemos pensando en las características de la misma, ya que según esto tendremos un perro que sea un excelente guardián,  un buen pastor, o simplemente una muy buena niñera, pero las ¿diferencias entre las distintas razas serán tan grandes como nos imaginamos? o por el contrario ¿tendrán muchas cosas en comunes?


En este vídeo, que está en ingles con subtitulos en ese idioma, hablan de las similitudes que hay entre las razas, lo interesante del mismo es que según varios estudios hay muchos puntos en común en razas distintas, como por ejemplo entre los rottweilers y los golden retrievers, dos razas de perros que aparentemente no tienen mucho en común.


Tampoco es para que hagan como dice un comentario en el vídeo que quien lo escribe plantea que debe deshacerse de sus rottweilers y comprar unos poodles, para protegerse. No esta no es la idea tras esa información, la idea es hacer notar que muchos comportamientos y motivaciones en algunos casos son similares a pesar de ser razas muy distintas.

Esas similitudes probablemente se deban a que los perros comparten un antepasado común el cual desarrolló ciertas características de comportamiento que le permitieron sobrevivir y evolucionar, y como sabemos las mutaciones que favorecen a la especie no se pierden, sino que por el contrario se mantienen y si hace falta se potencian.


viernes, 7 de octubre de 2016

Chris Pine adopta un pitbull

El actor Estadounidense Chris Pine, su mas reciente papel fue de Capitan Krik en la película Star Trek Deyond, adoptó recientemente un ejemplar de pitbull llamado Wednesday Weld.

Chris acudió al refugio North Central Shelter en Los Ángeles, donde encontró a Wednesday Weld a quien seguramente le cambiara la vida.


En la foto, tomada por amigos del refugio, podemos ver a el famoso actor junto a su recién adoptado pitbull, esperemos que cosas como estas incentiven a otras personas a adoptar una mascota en lugar de simplemente ir a una tienda y comprar una.