domingo, 1 de noviembre de 2009

Caracateristicas de la raza pitbull

Que podemos decir de esta maravillosa creación genética de la naturaleza. Es una raza muy especial y podemos decir sin equivocarnos que es la raza canina mas poderosa de todas. Son muchas las campañas en contra de esta raza, las cuales tachan de asesinos a estos perros, y no hay nada mas lejos de la realidad que esta afirmación.

Tienen un carácter juguetón, muy cabezones y también inteligentes, un ejemplo de su cabezonería esta en que por muy alto que le pongas una cuerda para que la muerda, saltará y saltará aunque le resulte totalmente imposible cogerla, y no parará hasta que le sea ordenado, podrá estarse horas debajo de la cuerda llorando de impotencia y hasta que no la obtenga o desviemos su atención hacia otra cosa no parará en su empeño.

Están siempre predispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que este les pida, por difícil o costoso que ello resulte. No se cansarán nunca, rebosan energía y vitalidad fuera de lo normal, y al sentir una gran devoción por su amo, aprenden de una forma fácil y rápida.
Son perros agresivos y tenaces, pero esa agresividad no la demuestran con las personas pero si con otros perros, a no ser que de cachorros se les junte con otros cachorros para que se acostumbren a otros perros y así disminuir casi por completo esa agresividad.

Se pueden oír rumores, por que yo los he oído, de que los pit bull cuando muerden tienen un mecanismo en su mandíbula inferior que hace que se quede "enganchada" de tal manera que no pueda soltar la presa que halla mordido. Pues es totalmente falso, ya que estudios realizados sobre diferentes ejemplares demuestran que la mandíbula de los pit bull es igual que la de cualquier otro perro de otra raza, la diferencia reside en la enorme potencia de los músculos de la mandíbula de los pit bull. Hay diversos modos de conseguir que un pit bull suelte la presa que ha mordido, aunque si el perro esta entrenado debería soltarla a la orden del amo, pero si no lo esta podéis probar tirando y elevando de las patas traseras del perro, o con un chorro de agua fría, estrangulando al perro ( tener cuidado de no ahogarle por completo), con descargas eléctricas, haciendo palanca en la mandíbula del perro con un palo, pero si ninguno de estos métodos lo consigue solo os queda rezar a Dios para que suelte. Existen muchas conjeturas a cerca de este fantástico animal como lo es el American Pit Bull Terrirer, en este mar de comentarios intentaré aclarar los más frecuentes, mis comentarios se basan en la experiencia que he tenido con Pit Bull's y en general con los distintos perros que he poseído durante estos últimos 20 años, no pueden faltar además, las impotantísimas y vitales opiniones de los mejores criadores de American Pit Bull Terriers de todos los tiempos.

En primer lugar quiero aclarar el controversial punto de la agresividad hacia el humano del American Pit Bul Terrier: Este animal tiene una reputación muy mal ganada, no por ende se encuentra prohibido en Inglaterra, varias regiones/Estados de Estados Unidos y en otras Ciudades del mundo existen serías restricciones y cláusulas para la tenencia del mismo. Todo se originó por una desviación/desconocimiento que existe sobre la naturaleza del American Pit Bull Terrier, como se puede leer en el otro documento "Historia del American Pit Bull Terrier" el mismo es un elemento que fue concebido como un animal de pelea, en un principio contra toros y luego que esto fuera prohibido se desvió hacía "pelea de perros", (Inglaterra 1835), por tanto su conformación nos muestra un animal de excepcional fortaleza, un sólido caracter y una gran resistencia a la fatiga y el dolor y con una marcada tendencia de agresividad hacia otros animales y NO hacia el hombre, por naturaleza un Pit Bull NO es agresivo hacia el hombre, ahora bien, cualquier perro que sea orientado/entrenado a ser agresivo con el hombre lo será, y en el caso del American Pit Bull Terrier tendremos un arma letal, como menciona Richard Stratton en su libro "The Book of The American Pit Bull Terrier".... Cuando me preguntan a cerca del peligro del Pit Bull hacia el humano usualmete digo que el ataque del un Pit Bull a un humano es cientos de veces menos frecuente que el de cualquier otra raza, pero si ataca, es cientos de veces más peligroso. Es impresionante ver a un Pit Bull atacando a un hombre de gran tamaño, será imposible para el detenerlo con las manos, este lo morderá firmemente en el pecho y lo sacudirá. Así el ataque finalice por intervención de un tercero el hombre puede fácilmente entrar en shock y morir, es por esto que un Pit Bull tiene sus días contados si muestra agresividad hacia los humanos"

Comentando a cerca de su mordedura y su carácter se escucha muy frecuentemente que es un animal que "si muerde no suelta", este comentario esta casi en lo cierto, no se trata precisamente de que el mismo haga una sola y única mordedura, en realidad hace muchas y con mucha fortaleza y no parará de morder hasta que derrote o sea derrotado, he aquí una de las principales difrencias con otras razas, es altamente resistente al dolor y posee una agilidad asombrosa, por lo cual no hay que esperar que un Pit Bull de por terminada una batalla, hay que intervenir teniendo la precaución de emplear la técnica adecuada para no salir igualmente lastimado.

2 comentarios:

  1. yo amo mi pitbull pues lo pongo ha hacer ejercicios de gimnasia como levantar peso sin decir mas que es un animal fantastico gracias q dios trajo al pitbull cuidenlos

    ResponderEliminar
  2. hola, soy de general pico la PAMPA, QUE PUEDO OPINAR DEL PITBULL, EXCELENTE ANIMAL EXCELENTE PERRO EXCELENTE COMPAÑERO, DESBORDAN DE ENERGÍA SE PODRÍA DECIR QUE ES UNA RAZA PERFECTA, TIENE TODO NO LES FALTA NADA, ME DA LASTIMA EL QUE TIENE UNO Y NO LO QUIERE Y ASÍ MISMO APROVECHA LA SANGRE DE ESTE PERRO Y HACEN PELEAR ENTRE ELLOS, YO LOS AMO LOS QUIERO UN MONTON.

    ResponderEliminar